El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una aplicación móvil que sirve como canal de comunicación entre la sede principal y la comunidad. Puedes descargarla en tus dispositivos móviles a través de Google Market y Apple Store y contar con esta herramienta para realizar trámites con mayor rapidez y desde la comodidad de tu hogar.
Para quienes aún no cuentan con la app, es importante destacar que esta tiene la opción de notificar cualquier tipo de incidencia o realizar denuncias concernientes a la propiedad pública.
Si en tu comunidad hay que reportar ante el Ayuntamiento fallas con el alumbrado, la limpieza, las aceras y calzadas o cualquier eventualidad, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, solo con un clik, lo que facilita tu vida.
Por qué utilizar la aplicación del Ayuntamiento
No es necesario que te desplaces hasta el ayuntamiento, ni que realices colas para ser atendido, no tienes que perder valioso tiempo de tu vida para realizar una solicitud o poner una queja, solo puedes canalizarlo a través de la aplicación móvil y tu solicitud será tramitada, la aplicación te da la oportunidad de tramitar situaciones aun estando fuera de Madrid.
En cuanto al Ayuntamiento, al procesar la mayor cantidad de trámites a través de la plataforma, la sede permanece menos congestionada, dando la oportunidad de brindar una mejor atención a quienes deben realizar operaciones en persona.
«Avisos Madrid» es una modalidad de atención al público a cargo del Sistema de Gestión de Avisos del Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa está siendo impulsada por el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, su objetivo es hacer un seguimiento real tanto a las inquietudes de los ciudadanos como al mobiliario urbano.
Características de la aplicación
La aplicación del Ayuntamiento de Madrid permite te deja realizar búsquedas de avisos cercanos, que pueden ser filtrados según tu conveniencia para obtener mejores resultados. Como parte de los beneficios de esta aplicación puedes seguir los carteles que te interesen y hacer seguimiento a sus avances. Si uno de los avisos es tomado como falso se puede denunciar. La app envía una notificación al usuario para reportar el estado de sus avisos que puede variar entre: asignado, en curso, en ejecución o finalizado.
Esta aplicación cuenta con más de 360 descargas tanto para Android como para iOS, y se han emitido cerca de 894 avisos.