Los fisioterapeutas de Sant Boi de Lobregat están expuestos a ser contagiados por coronavirus, ya que no cuentan con los equipos de prevención necesarios, igualmente las clínicas de fisioterapia y osteopatía podrían convertirse en sitios de propagación del virus.
Las clínicas de fisioterapia atienden grandes cantidades de personas al día, en su mayoría se trata de personas que tienen dificultades en el ámbito de la salud, lo que los hace propensos a ser un foco de infección de Covid 19, y formar parte de las estadísticas de contagiados de España, que en la actualidad supera los 40 mil contagios y los dos mil 937 fallecidos.
Los fisioterapeutas del sector público alegan que no cuentan con mascarillas para protegerse ante el virus, por lo que consideran pertinente el cese de sus funciones y sumarse a la cuarentena, mientras que un porcentaje de fisioterapeutas del sector privado se han retirado por su cuenta pese a los riesgos que conlleva el abandono de sus puestos de trabajo.
Los especialistas están solicitando que se cancele la actividad laboral por decreto, esta medida aunque se basa principalmente en motivos de salud, también la solicitan para tener la posibilidad de optar a las ayudas públicas que ofrece el gobernó a las empresas que han debido cerrar sus puertas.
Cierres por prevención
Aunque no se ha ordenado de manera oficial la cuarentena para este sector de la salud, algunos fisioterapeutas de Sant Boi de Lobregat que trabajan de manera independiente, o en el sector privado han decidido cerrar sus lugares de trabajo como medida ante la pandemia por coronavirus que está golpeando al mundo entero.
Bien sea para evitar resultar contagiados o para que las clínicas de fisioterapia y osteopatía no actuen como hervideros para el virus, los profesionales han preferido retirarse por un tiempo indefinido, al menos mientras se mantiene la alerta ante la pandemia.
Los fsioterapeutas de Sant Boi no son los únicos que han pedido al gobierno español el cese de las funciones, son que en diferentes localidades de España se han hecho eco del llamamiento, a razón de no contar con las medidas de protección necesarias.
Fisioterapia en riesgo
La fisioterapia en Sant Boi de Lobregat es vista como una rama de la medicina que se encarga de la búsqueda del bienestar de los pacientes sin necesidad de recurrir a medicamentos. Las personas que asisten a terapia e n esta modalidad padecen de lesiones, dolores crónicos o leves, condiciones que afectan el sistema motor, nervioso e inmune, lo que los convierte en población de riesgo ante el Covid-19.